lunes, 20 de agosto de 2012

¿VENIMOS DE ADÁN Y EVA? O EN REALIDAD ¿DESCENDEMOS DE ÁFRICA?



Desde el punto de vista de la evolución, o científico, he de decir que el Homo sapiens no desciende de ningún mono. Lo que la teoría de la evolución dice es que humanos y primates compartimos un ancestro común, algo que es completamente diferente.

La evolución no sugiere que el ser humano venga de los monos. Lo que coloquialmente llamamos "monos" son algunos primates actuales, pero el ser humano desciende de primates prehistóricos ya extinguidos hace millones de años.

Que los primates son los animales que más se nos parecen es algo que creo que no pueden negar ni los creacionistas. Tanto a nivel morfológico, como a nivel genético. Durante muchos años se han realizado estudios con los cromosomas de los primates, y éstos nos han mostrado datos muy interesantes desde el punto de vista evolutivo. Algo de lo cual yo estoy totalmente de acuerdo.
El hombre no viene del mono sino que humanos y primates compartimos un ancestro común. Los resultados experimentales obtenidos hasta la fecha también parecen mostrar que tampoco descendemos de una presunta pareja “Adán y Eva”, sino de un pequeño grupo de seres humanos de África, que posteriormente emigró del continente africano hacia las costas de Asia occidental, hace unos 50.000 - 70.000 años, según estudios basados en el genoma mitocondrial. Pero esto es un tema completamente diferente sobre el que todavía hay mucho debate en la comunidad científica.
La historia de Adán y Eva, es evidentemente falsa según investigaciones y documentales sobre el origen del hombre en la tierra y los motivos son los siguientes:

1) La Biblia explica que Adán y Eva existieron hace unos 6000 años eso si no de forma directa, pero se puede analizar claramente la cronología bíblica ya que en esta se explica los años que vivió cada generación desde Adán.
2) Sería imposible que si hace 6000 años había solo dos personas ya tuviéramos civilizaciones y pueblos por todo el mundo que datan de fechas incluso anteriores a esta. Sería imposible que la humanidad se hubiera diversificado tanto en tan poco tiempo porque no has de pensar en los 6000 años, ya hay documentos fehacientes de diferentes etnias y culturas desde tiempos muy anteriores.
3) Además, si sólo hubieran existido dos personas, posteriormente ¿CON QUIEN SE REPRODUJERON SUS HIJOS? Tuvieron que tener relaciones sexuales entre hermanos o con sus padres, lo cual conllevaría enfermedades frutos de esos actos de endogamia, igual que ha sucedido (y está comprobado) con muchas monarquías europeas en las que sus miembros sólo se reproducían con familiares (primos, hermanos, etc).

La religión cristiana sostiene que nosotros venimos de Dios, no de Adán y Eva, ellos fueron los primeros habitantes. Pero la ciencia, especula que somos descendientes de los monos, ya que hay una clara similitud.

En la Biblia en el Génesis dice que el Dios creo al primero hombre  en este caso Adán  y de éste a Eva quien fuera la primera mujer y que ellos poblaron al mundo. Esto es lo que está escrito en la Biblia. No hay ningún tipo de evidencia científica de que eso sea así. De hecho, solo TU FE te puede decir que eso es cierto. Y esto es lo que se cree durante años al menos en la fe cristiana.

En el siglo XIX escribió sobre la evolución de las especies, presentando evidencia científica seria que va completamente en contra de la teoría religiosa. A la fecha, la mayor parte de los cristianos creen que lo de Adán y Eva es tan solo una metáfora que está en la Biblia, pero no pueden negar la realidad de la evolución de las especias.

En resumidas cuentas, lo que dice la evolución de las especias es que la vida se empezó con pequeños organismos unicelulares que fueron desarrollándose y al mismo tiempo evolucionando y que mediante la selección natural fueron predominando y creciendo con más fuerza las especies con más aptitudes.Específicamente sobre la aparición del hombre primitivo sobre la tierra, los científicos han estimado que los seres humanos se separaron de los chimpancés entre 5 y 7 millones de años.

Pero si crees en Dios la respuesta está en la Biblia, la fe no necesita de comprobación científica. Pero para muchos el otro lado, lo científico salvo que se trate de una ciencia exacta cambia permanentemente dependiendo de nuevas confrontaciones empíricas y de las pruebas que surgen día a día.

La teoría de la evolución también es una teoría que muchos piensan que nunca se pudo probar científicamente que descendemos de los simios o monos.

En este artículo se ha hablado presentado de algunos datos científicos que se poseen acerca de nuestros orígenes. Se puede usar el pensamiento para analizar las pruebas, o para criticar las evidencias expuestas. Claro que también Ustedes son libres racionar de la mejor manera y aferrarse a las creencias religiosas o cree en la ciencia.

Mi objetivo no es que dejes de creer en Dios sino que puedas abrir tus ojos a la ciencia. Mientras sientas Fe estarás siempre cerca de Dios.






No hay comentarios:

Publicar un comentario