martes, 21 de agosto de 2012

LA NUEVA BABILONIA (NUEVA YORK)


A orillas del río Éufrates, desde el 1800 antes de Cristo, la ciudad de Babilonia fue el centro de una cultura original que construyó grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez.
La ciudad era propiedad del dios Marduk, que designaba, según las creencias de los babilonios, al rey para que la administrara. El rey no era considerado un ser divino como el faraón, era sólo un intermediario entre la gente y los dioses y vivía rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistían en sus tareas.
La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividían en otras dos categorías: los privilegiados es decir los sacerdotes, funcionarios y los muskhenum que en otras palabras los comerciantes, campesinos, artesanos, que representaban al sector productivo libre.
La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Los hombres libres, a su vez, se subdividían en otras dos categorías: los privilegiados es decir los sacerdotes, funcionarios y los muskhenum que en otras palabras los comerciantes, campesinos, artesanos, que representaban al sector productivo libre.
En Babilonia no había tumbas grandiosas como en Egipto. Las tumbas eran sencillas. Los muertos una vez enterrados descendían a los infiernos donde sobrevivían nutriéndose de los vivos. Sólo los guerreros caídos en el campo de batalla podían aspirar al descanso eterno. Los sacerdotes tenían mucho poder porque eran los únicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la ignorancia de los demás para generar temor y aumentar su poder.
Una de las formas que tenían los sacerdotes de adivinar la voluntad de los dioses era observar las estrellas. Este estudio de los astros los llevó a desarrollar la astronomía. Así, pudieron dividir el año en doce meses y dividir los meses en semanas de siete días. Para los babilonios los días se dividían en doce partes de dos horas cada una. La astronomía y su necesidad de realizar complejos cálculos los llevó a desarrollar las matemáticas. Su sistema numérico era sexagesimal, o sea, que se basaban en el número 60 y no en el 10. También desarrollaron la medicina y fueron pioneros en la invención de remedios.
Los babilonios construyeron templos escalonados llamados Zigurat. No eran tan altos como las pirámides pero llegaban a medir unos 70 metros. El zigurat era el templo y, por lo tanto, el centro de la vida política, social, cultural y comercial de Babilonia.
El código de Hammurabi le reconocía a la mujer los mismos derechos que al hombre y aceptaba el divorcio.
Los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata, como medio de pago con aquellas regiones que, por producir los mismos productos que ellos, no aceptaban el trueque. Éste constituye el origen de la moneda.


En cambio Nueva York es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una de las ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los comunicación, política, educación, entretenimiento y moda.

En la Biblia se habla acerca de una ciudad dominante que es el mayor centro de comercio que será destruido en una hora.  El Misterio de Babilonia la Grande. Según investigaciones y documentos respaldados Babilonia es Norteamérica.  También se encuentran en los Códigos de la Biblia, cómo Norteamérica es, de hecho, esta profetizada  Babilonia de los últimos días.

En base a la información que he encontrado para poder realizar este articulo puede decir que hay mucha similitud entre la antigua Babilonia y la ciudad de New York. Justifico mis razones a continuación:

1. Babilonia sería notable por su arquitectura, edificios y rascacielos. Y esto se encuentra en (Isaías 13:22) en New York  es notable también que se destaca por sus grandes edificios y rascacielos que cuando los miras te sorprendes.
2. En su tiempo Babilonia era la única súper potencia en el mundo. (Isaías 47:5,8. En el caso de New York es lo mismo es una ciudad dominante actualmente.
3. Es la más respetada y envidiada alrededor del mundo y sin embargo, también la más odiada por el mundo  (Isaías 18:2), en el caso de New York es también igual.
4. Tiene un único y notable comienzo, diferente a las demás naciones y ha sido imponente desde su misma concepción. (Isaías 18:2). También en New York es notable su comienzo, su desarrollo como ciudad a cambio de las demás.
5. Babilonia es llamada señora, y tiene el símbolo de una Señora (47:7-9). "LIBERTAD" en nuestro dinero, y se sienta en el puerto de New York. Y uno de los símbolos más representativos de la cuidad de New York es su imponente estatua de la LIBERTDAD. Las similitudes son las mismas.
6. Babilonia es la líder en las NACIONES INDUSTRIALES DEL MUNDO. New York es una de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario